El pasado Mundial sub 17 supuso la presentación al mundo de uno de los futbolistas llamados a brillar en los próximos lustros. Claudio Echeverri se hizo un nombre durante el torneo con Argentina y el jugador del River Plate se convirtió en uno de los nombres más apetecibles del mercado, con Pep Guardiola adelantándose a Joan Laporta y Florentino Pérez para su fichaje por el Manchester City.
Según informa Olé, el 'Diablito' estaría muy cerca de firmar por el conjunto inglés por algo más de la cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Además, los 'citizens' dejarían cedido al jugador en el Millonario en una operación similar a la de Julián Álvarez cuando incorporaron a la 'Araña'.
Echeverri aún tiene 17 años y, por ello, en el Manchester City no tienen prisa para que se incorpore a la Premier League. Sin embargo, ante su explosión y con el final de su contrato en diciembre de 2024, los de Pep Guardiola quieren asegurarse su contratación cuanto antes viendo el interés de otros grandes clubes de Europa como el Barcelona o el Real Madrid.
Joan Laporta y Florentino Pérez buscaban seguir con el joven delantero la misma tónica de las últimas grandes perlas que llegaron desde la liga brasileña a Barça y Madrid aún en edad adolescente. Vitor Roque se acaba de incorporar a la disciplina culé mientras que en los madridistas tienen más ejemplos con los fichajes de Vinicius, Rodrygo y Reinier y la futura de Endrick.
Echeverri brilló en el Mundial sub 17 con cinco goles, solo por detrás de su compatriota y compañero en River Agustín Ruberto, en el camino de Argentina hasta las semifinales. Esto despertó el interés del Manchester City visto también el gran desempeño de Julián Álvarez, que pasó de ser el suplente de Haaland a una pieza clave en los esquemas de Guardiola.