El Girona se cierra en banda con el fichaje de Aleix García: "Solo hay una cláusula"
-
El presidente del Girona se pronuncia al respecto
-
Y señala su cláusula de rescisión
El FC Barcelona afronta un mercado de fichajes de invierno complicado. Limitado con el fair play financiero tan sólo apunta a la llegada de Vitor Roque y, como mucho, un refuerzo en el centro del campo, como el propio Joan Laporta ha confirmado, y ahí aparece el nombre de Aleix García.
El centrocampista albirrojo está siendo uno de los líderes y su rendimiento lo ha llevado a ser convocado por Luis de la Fuente en al última convocatoria. Aleix pasa por un momento muy dulce y el propio futbolista ya ha llamado a la puerta del Barça, con reproche de Míchel incluido.
La llegada de Aleix no será fácil y el club se ha puesto manos a la obra para conseguir su fichaje durante el mes de enero. El Girona se remite a su cláusula de rescisión y en el Barça estudian la fórmula para poder pagarla.
La posición del Girona es férrea y así lo ha confirmado su propio presidente, Delfí Geli, en una entrevista en Catalunya Radio. "Por encima de todo, todos los jugadores que tenemos hoy en día, queremos que sigan con nosotros", aseguró.
"Al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya. Con Aleix, por mucho que se dijera y se dijeran cosas, está totalmente implicado en la temporada y con nuestro proyecto. Está contento y seguirá si no hay nada de nuevo", añadió.
El día que Aleix García se dejó querer por el Barcelona
Durante una entrevista, Aleix García no pudo esconder su amor por los colores del Barcelona y, cuando fue preguntado dónde le gustaría jugar, tuvo clara una respuesta que acabó volviéndose en contra suya.
"Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", afirmó en los micrófonos de Movistar +.