El Valencia pesca en el Hércules al prometedor mediocentro César Moreno
-
César Moreno llegaría cedido con opción de compra
-
El Valencia CF ya intentó ficharlo el verano pasado
-
Carmelo Del Pozo lo conoce bien del Hércules
César Moreno llegará cedido con opción de compra desde el Hércules a la Academia del Valencia CF. En principio es para el filial que dirige Miguel Ángel Angulo, pero por su posición en el campo y su prometedor futuro (tiene 22 años), no es descabellado que Rubén Baraja pueda contar con él en algún partido con el primer equipo, bien sea de Copa del Rey como el del Cartagena, bien de LALIGA.
Tal y como han avanzado varios medios de la capital alicantina, el centrocampista César Moreno terminará recalando en este mercado de invierno en el VCF Mestalla aunque con proyección para el primer equipo. El medio cartagenero de 22 años ha perdido la vitola de titularidad en el Hércules, club que conoce a la perfección Carmelo Del Pozo, mano derecha de Miguel Ángel Corona, para seguirle la pista y lograr su cesión. Del Pozo ya lo quiso en verano, pero es ahora cuando necesita minutos, cuando se ha podido gestionar una operación que está muy avanzada.
El futbolista llegaría en calidad cedido pero el Valencia tendría una opción de compra en caso de que fructificara su préstamo.
César Moreno para el filial pero...
César Moreno ha disputado este año apenas 546 minutos repartidos en 16 encuentros. Únicamente ha sido titular en seis encuentros. El jugador herculano comparte categoría con el VCF Mestalla de Angulo, que está necesitado de refuerzos. Sin embargo, el hecho de que sea pivote o mediocentro defensivo, una posición en la que el Valencia CF anda escaso de refuerzos, no seria descabellado que Baraja pudiera contar con él a medio plazo.
Se espera que, en breve, cristalice la operación y que se convierta en el primero de los varios refuerzos que el filial valencianista se plantea acometer este mercado de invierno. César, como todos los jóvenes a las órdenes de Angulo, saben que en el Valencia actual las puertas del primer equipo están abiertísimas a poco que el futbolista destaque.