El Atlético de Madrid tiene muy clara la política de fichajes en este mercado de invierno. El club rojiblanco no espera demasiados movimientos, más allá de lo que puede pasar con futbolistas como Caglar Soyüncü, pero si se producen llegadas a la plantilla de Simeone tiene muy clara la ruta a seguir: tendrá que hacerlo a bajo coste.
Según cuenta el diario AS, Andrea Berta es consciente de que la economía colchonera no es la mejor, por lo que si desea reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone tendrá que hacerlo teniendo las circunstancias económicas del club. En el Atlético no hay dinero para realizar fichajes así que si llega alguno tendrá que ser en forma de cesión o a coste cero.
La posición a reforzar es el centro del campo, pero las indicaciones son claras: bueno y barato. De todas formas, el Cholo, sin Thomas Lemar, pone el punto de mira en la recuperación de Pablo Barrios. Su vuelta será la mejor noticia para el técnico argentino.
Diego Simeone ya avanzó que dispondrá ya en este mes de enero, tras el parón navideño, de Pablo Barrios, operado de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y un futbolista que le "encanta" al técnico argentino, porque tiene "todas las características de centrocampista" que le "gustan".
"Pensamos que Barrios, en poco, va a estar con nosotros con el parón (de Navidad). Obviamente, ayudará a que vuelva, porque no se juega en esos diez días. Tenemos tiempo para poder recuperarlo de la mejor manera, esperemos allá por enero", dijo en rueda de prensa sobre el jugador, intervenido el viernes de la lesión sufrida el pasado martes contra el Feyenoord en la Liga de Campeones.