El Barça se prepara para afrontar un mercado de fichajes de enero muy limitado. En apenas dos días dará el inicio a un frenético mes de enero en el que el conjunto culé cuenta con la llegada de Vitor Roque, pero que no pierde posibles fichajes como el de Aleix García. Más allá de eso, el club también centra su atención en el dinero extra que puede llegar en el traspaso de futbolistas y que ayuden a aliviar las delicadas arcas culés. Y ahí aparece el nombre de Jean-Clair Todibo.
El joven francés es uno de los estandartes defensivos de un Niza que marcha segundo en la Ligue 1. Este nivel del central no ha pasado desapercibido para los clubes europeos, que ya han mostrado su interés por el zaguero.
Según cuenta Telefoot, el Chelsea es su principal pretendiente y tanto es así que está arriba en la lista de pretendidos para este invierno e incluso ya se habrían producido las primeras conversaciones entre clubes para conseguir el traspaso.
Una operación que el Barça mira con especial atención ya que se embolsará un 20% del traspaso del futbolista, ya que en su día se guardó dicho porcentaje de una futura venta.
Jean-Claire Todibo fue uno de los fichajes de futuro que realizó la entidad azulgrana en 2019 con Josep María Bartomeu como presidente y Eric Abidal como secretario técnico del club. Un millón de euros costó su fichaje y tras disputar apenas cinco partidos con la camiseta azulgrana, salió cedido. Primero al Schalke 04 y posteriormente al Niza.
El cuadro francés se hizo con sus servicios por 8,5 millones de euros. En el equipo de la Ligue 1 el futbolista ha conseguido demostrar la calidad que no pudo en el Barça.