Como estaba previsto, Álvaro Jiménez va a salir cedido al Tenerife en el mercado invernal. El Cádiz lo ha confirmado en un comunicado este mismo miércoles, después de que el extremo ya haya llegado a Canarias en las últimas horas. Una operación esperada.
"El Cádiz Club de Fútbol y el Club Deportivo Tenerife han alcanzado un acuerdo para la cesión de Álvaro Jiménez hasta final de temporada. El jugador cordobés se encontraba cedido en el Tractor FC de la Persian League de Irán, donde ha disputado 12 partidos. La entidad le desea mucha suerte en su nueva andadura", dice el club gaditano en un comunicado.
Será la cuarta cesión desde que fichó por los gaditanos en la campaña 2021/22, ya que con anterioridad se marchó al Ibiza y después al conjunto canario, con el que ha logrado el ascenso de categoría. En el equipo iraní coincidió con Paco Jémez, pero ya acabó su andadura en ese campeonato.
La pasada campaña, jugando con Las Palmas, participó en 26 encuentros y anotó tres goles, unos números que le avalan jugando ahora en el otro equipo canario con prestigio. Tras formarse en la cantera del Real Madrid, pasó al Sporting, Getafe y Albacete, de donde lo fichó el Cádiz.