El Barça no está pasando por un buen momento. A las dudas que desprende el cuadro de Xavi Hernández en el último mes se le une las complicaciones financieras que atraviesa el club para poder reforzar la plantilla culé. A pesar de que Joan Laporta abogaba por un fichaje más, aparte de Vitor Roque, que está teniendo dificultades para ser inscrito, lo cierto es que Deco ya se ha tenido que despedir de bastantes objetivos que tenía apuntado en la agenda.
El primero de ellos ha sido Gabriel Moscardo. El futbolista brasileño pasará a formar parte del PSG a pesar de que Deco lo tenía desde hace tiempo en su radar. El director deportivo ha tenido que decir adiós después de que estuvo tratando, entre mayo y junio, la incorporación del pivote para el Barcelona, pero su progresión y la entrada en escena de otros competidores, junto a la delicada situación financiera del club, provocaron que el Barça se alejara de su fichaje.
Lo mismo ha pasado con Lucas Erik Holger Bergvall. El club se puso en contacto con el futbolista sueco de 18 años y su agente hace unos meses para mostrar la predisposición de negociar su fichaje. De hecho, también se puso en contacto con su club, el Djurgardens, pero no acometió su fichaje por el mismo problema de siempre: cuadrar la economía culé.
Y por último, por el momento, Deco también tendrá que despedirse de Ederson. Según cuenta el diario Sport, el Barça realizó este pasado verano un acercamiento para tantear al jugador, pero la situación financiera dificultó el proceso.
Ahora el Manchester United aparece en escena para conseguir su fichaje. El club inglés está dispuesto a ofrecer una primera oferta para tratar de reforzar su equipo en este mercado de enero.