Gremio tantea el fichaje de un Marchesín cada vez más deseado
-
Marchesín desconoce su futuro en el Celta: "Nadie nos ha comunicado nada"
-
La lección de vida de Marchesín: "Me emocioné, es tan simple que no lo valoramos"
El 2024 no pudo arrancar de mejor manera para el Celta. Los vigueses vencieron al Betis en el primer partido del año y consiguieron abandonar los puestos de descenso tras varias jornadas. Un objetivo aún anecdótico pero que permite encarar con algo más de calma los próximos días. En ellos toma protagonismo el mercado de fichajes, en el que los celestes ya cerraron la contratación de Jailson. Hay varias operaciones en liza en materia de fichajes y salidas y una de estas últimas es la de Agustín Marchesín. El portero, sin protagonismo tras su lesión, quiere salir y cada vez cuenta con más pretendientes.
En las últimas horas ha sido el periodista brasileño de Rádio Gaúcha Eduardo Gabardo el que ha adelantado que Gremio está interesado en el fichaje de Marchesín. El conjunto carioca se suma al ya conocido interés del Granada. Sin embargo -y a tenor de las intenciones de Rafa Benítez de no querer dejar salir a nadie hasta la recta final del mercado- será una operación que, de cerrarse, se producirá a finales de enero.
Sin protagonismo con Benítez
Sólo hay una cosa clara: Marchesín quiere jugar y actualmente no tiene sitio en el esquema del técnico del Celta. Después de muchos meses volvió a jugar en el duelo copero ante el Sestao River, pero es algo insuficiente para una persona que quiere volver a sentirse futbolista.
Gremio tiene otros nombres en su agenda además del de Marchesín, pero el simple interés en su fichaje ya da buena prueba de que el meta argentino es cada vez más deseado. Todas las partes tendrán que llegar a un entendimiento antes de que termine el mes.