El Barcelona le vendió al Oporto y su fichaje por el Girona puede darle ingresos
-
Xavi Hernández no le encontró sitio en la plantilla
-
Nico González volvió a salir tras su cesión al Valencia
El Barcelona ha respirado tras conseguir la inscripción de Vitor Roque, el único fichaje invernal que ha realizado hasta el momento. De hecho, la situación económica complica que puedan tener lugar algún movimiento más de entrada. Sin embargo, podría encontrar un ingreso que, al menos, no esperaba por un fichaje que tiene en mente el Girona.
El Barcelona necesita ingresos para hacer movimientos
Según Mundo Deportivo, Nico González podría llegar a Montilivi. El Oporto no cuenta con el gallego, que contrató desde la entidad azulgrana este verano, y no lo vendería por un precio bajo. Especialmente, cuando el cuadro culé cuenta con un porcentaje de venta. Cabe destacar que ya en el mercado estival el equipo de Michel estuvo interesado en el joven gallego.
Este año el mediocampista de 22 años ha jugado un total de 11 encuentros, cuatro de ellos en el once. Sin embargo, parece no haber convencido a su técnico, ya que no ha entrado en la convocatoria desde el 6 de diciembre. Si bien es cierto que, según el medio, Michel le quiere y el futbolista estaría por la labor. Sin embargo, el precio podría ser un escollo importante para que, finalmente, el conjunto culé no reciba ningún beneficio.
En caso de que llegara a vestirse de albirrojo, Nico González jugaría por segunda vez en un equipo de LALIGA EA Sports. Lo hizo en el Valencia la temporada pasada, jugando un total de 26 partidos en los que jugó desde el once hasta 18 encuentros marcando un gol.
Xavi Hernández ya había contado con él la temporada anterior tras hacerse cargo del equipo sustituyendo a Ronald Koeman. Sin embargo, no encontró sitio para él en las dos siguientes temporadas y tuvo que buscar acomodo fuera.
Por ello, el Barcelona vendió al futbolista por el 60% de su pase a cambio de 8,4 millones de euros. Por tanto, una venta del jugador significaría que el 40% del montante iría a parar a la maltrecha economía del equipo que preside Joan Laporta.