El problema para la llegada de fichajes: la situación actual de la plantilla del Cádiz
-
Los movimientos se pueden producir con el paso de las semanas en enero
Un aspecto que suele ser infalible para conocer qué jugadores pueden salir de una plantilla en el mercado invernal es examinar los minutos jugados. Pero en el caso del Cádiz se sabe que no es así porque futbolistas como José Mari y Negredo, con poca participación, se valoran por el club en aspectos que van más allá de lo deportivo.
El roteño ha disputado 12 minutos, mientras que el madrileño intervino en 35. Como quiera que es una situación que no va a cambiar, cuando Manuel Vizcaíno habla de hacer retoques en la plantilla hay que esperar para encontrar huecos libres.
Con 27 jugadores en el trabajo diario y sin que ningún futbolista esté planteando una salida, habrá que ver si en el transcurso del mes de enero se produce algún movimiento. No llevan muchos minutos jugadores como San Emeterio o Guardiola, por ejemplo, pero ambos son importantes para Sergio González aunque por el momento no estén teniendo el protagonismo de la pasada temporada.
Lo mismo sucede con Brian Ocampo, que aunque por el momento sólo ha estado 53 minutos sobre el campo no se plantea en ningún caso su marcha. El uruguayo, de hecho, es un jugador esencial y su aportación puede ser fundamental para darle al equipo esa calidad en los metros finales y ese desequilibrio que tanto se echa de menos en este momento.
La llegada de un central
Álex Fernández ha pasado de contar muy poco a ser un jugador muy tenido en cuenta por el entrenador. Para la medular, aunque se rumorea el interés en algún jugador, no está prevista ninguna incorporación. En el centro de la defensa no se puede descartar la llegada de algún efectivo y ahí serían Momo y Meré los jugadores con más opciones de salir, pero por el momento no hay ninguna gestión en curso para ello.
En cuanto a la situación de Roger, la intención inicial es que mantenga su ficha a pesar de la lesión, a la espera de que vuelva a estar operativo. La llegada de un delantero se antoja complicada y desde el club se mantiene la confianza en los actuales integrantes del equipo.