Es Noticia

En el Sevilla ya hablan de Muzambo: "Que se adapte pronto, que sea útil para el filial y para el primer equipo"

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Idumbo Muzambo, a menos que todo se estropee mucho en las próximas horas, se convertirá en la próxima semana en el tercer movimiento, tras el adiós de Fernando y el anuncio oficial de Agoumé, que debe llegar este mismo lunes, del Sevilla en este mercado invernal y en el club, aunque de puntillas, ya hablan de él: "Esperamos que se adapte pronto y sea útil".

Ha sido Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, el que, durante la rueda de prensa posterior a la victoria ante El Palo, ha hablado sobre Muzambo. El entrenador, al ser cuestionado por su figura, reconocía que sabía "lo que se escribe en redes sociales", pero que espera que, si se acaba cerrando, sea útil tanto para el filial como para el primer equipo.

"Si viene, y viene para mejorar, es lo que queremos. Los entrenadores siempre queremos tener la mejor plantilla posible y si es buen futbolista, esperamos que el periodo de adaptación sea lo más pronto posible para que pueda ser útil tanto para el Sevilla Atlético como para el primer equipo", decía el técnico.

La idea, al menos por el momento, es que Muzambo tenga ficha de filial y, en principio, que juegue con el Sevilla Atlético en la Segunda RFEF. Será su evolución, y las necesidades del conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, las que irán marcando el ascenso de un talento que a sus 18 años ha conseguido deslumbrar a multitud de equipos europeos.

Este curso, Muzambo ha conseguido, tras superar una pequeña lesión a principios de curso, disputar once encuentros con el primer filial del Ajax anotando tres goles. Habitualmente, el de 2005 ocupa la mediapunta, aunque como se ha podido ver este año también puede partir desde ambas bandas (es diestro) e incluso, en momentos puntuales, como delantero centro, dándole así muchísimas posibilidades a sus entrenadores.

Stanis Muzambo con el Ajax.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar