Agustín Marchesín está viviendo las que posiblemente sean sus últimas horas como jugador del Celta de Vigo. El portero argentino, que en marzo cumplirá 36 años, no entró en la convocatoria de la Copa del Rey ante el Amorebieta. El objetivo es que cierre su marcha este mes de enero. Brasil, con el Gremio como el equipo que más fuerte ha pujado por él, parece su destino. Con contrato hasta junio de 2025 todo hace indicar que ambos clubes han llegado a un acuerdo para su traspaso y que Marchesín está muy cerca de dar el sí definitivo al conjunto de Porto Alegre, ciudad situada en el sur del país.
El argentino aterrizó en Vigo la temporada pasada recomendado por Eduardo Coudet. El Celta abonó un millón y medio de euros al Oporto por el fichaje del arquero internacional. El mal arranque del equipo afectó a su rendimiento siendo uno de los grandes señalados por los malos resultados que acabaron con la destitución del técnico en el mes de noviembre. Con Carlos Carvalhal continuó siendo titular hasta que se lesionó.
A comienzos de febrero sufrió una rotura del tendón de Aquiles. Se perdió toda la temporada tras jugar las 19 primeras jornadas de Liga. En agosto recibió el alta médica pero Rafa Benítez, su nuevo entrenador, se decantó primero por Iván Villar y después por Vicente Guaita. El de Torrent había llegado el 2 de septiembre, el último día de mercado, al Celta. Agustín Marchesín, que llegó al Celta para ser fundamental en el equipo, había pasado a ser el tercer portero.
El técnico, como premio a su trabajo diario, le dio la titularidad ante el Sestao River en la Copa del Rey. El Celta, por su parte, nunca escondió que aceptaría la salida de Marchesín si llegaba una oferta. Liberar su ficha, de las más importantes de la plantilla, permitiría al club firmar algún jugador más este mes de enero. El portero, por su parte, quiere volver a tener minutos y no pasar una temporada en blanco.
Rafa Benítez confirmó que era consciente del interés de otros equipos en su guardameta, que se ha quedado en Vigo para cerrar su salida. Marco Garcés, nuevo director deportivo, también reconoció que el Celta permitiría la marcha de Agustín Marchesín este mes de enero. La operación no debería demorarse más de unos días. El argentino cerrará una temporada estancia en Vigo marcada por la gravísima lesión que le apartó de la titularidad.