El Celta de Vigo no tuvo un partido nada sencillo este domingo en Urritxe. Los pupilos de Rafa Benítez se enfundaron el mono de trabajo para sacar adelante un partido que se complicó a pesar del tanto inicial de Miguel Rodríguez. El césped y el barro aumentaron las dificultades para ambos conjuntos, pero el talento celeste se acabó imponiendo.
Uno de los más destacados en la victoria viguesa fue precisamente el citado canterano. Miguel anotó uno, regaló otro a Anastasios Douvikas y estuvo cerca de un doblete, pero el balón se quedó parado en la línea de gol a razón del barro.
La situación del atacante no está clara y podría abandonar el Celta en este mercado invernal. Su escaso protagonismo invitan a optar por una cesión con la que Miguel Rodríguez sume minutos y experiencia a sus 20 años. Sobre esta posibilidad habló el propio Rafa Benítez en sala de prensa.
El entrenador celeste reconoció que la salida del canterano es una posibilidad, pero que de momento debe seguir con este nivel de entrega: "Está ahí. Hablé con él. Lo que tiene que hacer es entrenar, competir y a partir de ahí veremos lo que es mejor para el club y para él. Pero en principio tenemos Copa, tenemos partidos y el mes de enero sigue siendo largo".
Habréis aprendido con Borja? O necesitáis otra lección?
Así es como se quema a los grandes jugadores. No dándoles la oportunidad.