La expedición de la Real Sociedad se encuentra en la Costa del Sol para afrontar el duelo copero correspondiente a los dieciseisavos de final. Allí espera un Málaga que sueña con dar la campanada en el torneo del KO. Imanol Alguacil ha citado a todo lo que tiene, salvo contadas excepciones como Momo Cho. Esta decisión se debe a un motivo de fuerza mayor.
El club txuri urdin, contra pronóstico, avanza que se encuentra en conversaciones avanzadas para dar salida al atacante. Hasta el momento, el extremo ha tenido un rol secundario en los planes de Imanol, pero su marcha en este mercado invernal, unida a la presencia de Take Kubo en la Copa Asia, invitan a pensar que el cuadro donostiarra se reforzará en esa demarcación.
Así ha avanzado la noticia el propio club: "La Real está manteniendo conversaciones muy avanzadas para la salida de Momo Cho. Por tal motivo el futbolista no ha viajado con la expedición a Málaga".
ℹ La Real está manteniendo conversaciones muy avanzadas para la salida de @MohamedAliCho1. Por tal motivo el futbolista no ha viajado con la expedición a Málaga. pic.twitter.com/Euf5aWeKsG
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 7, 2024
A sus 19 años, Cho es una apuesta de futuro realista. El futbolista tiene contrato en vigor hasta 2027, por lo que en un principio todo parecía indicar que apuntaba a una salida en calidad de cedido. Sin embargo, el medio Foot Mercato señala que Momo Cho abandonará la Real Sociedad rumbo al Niza en forma de traspaso. Además, Noticias de Gipuzkoa añade que la operación ronda los diez millones de euros más otros dos en variables.
Cho, durante el Buñol - Real Sociedad (Foto: RSO).