Como en todos los mercados de fichajes, una pieza es la que acaba desencadenando un efecto dominó y los fichajes en el resto de equipos. En el caso del Dépor, la principal pieza a mover es la salida de Ian Mackay, que acabaría liberando una ficha sénior para encontrar al tan ansiado delantero, una posición para la que gusta Jorge Pombo.
La rescisión del contrato del canterano se antoja larga, puesto que todavía no tiene voluntad de abandonar la entidad aunque su contrato concluya este mes de junio. Pero la dirección deportiva ya se ha movido para encontrar al sustituto idóneo.
Tal y como adelanta Ángel García de Cazurreando.com es Eric Puerto, portero de 21 años que está siendo titular en el Antequera, una de las revelaciones de Primera RFEF.
Aunque haya disputado 13 partidos esta temporada, su situación es curiosa. Javier Medina apuesta por rotar en la portería, pero la lesión de Iván Moreno le hizo coger la titularidad durante gran parte de la temporada.
En octubre el club malagueño apostó por Carlos Kameni, que desde entonces ha participado en tres compromisos ligueros. El regreso de Iván Moreno se espera próximo, por lo que la portería del Antequera seguiría cubierta.
Sea como sea, para poder acometer su fichaje el Dépor necesita antes liberar la ficha de Ian Mackay y, como comentábamos anteriormente, su salida no parece nada sencilla.
El club ya se habría reunido con él para trasladarle su deseo de que no continúe en la disciplina herculina, pero la falta de pretendientes y su voluntad de seguir en casa y en el club de sus amores impide cualquier movimiento.