En una entrevista concedida al periodista deportivo Josep De Tena, Yan Couto, uno de los jugadores referencia de este histórico Girona, confesó un montón de cosas. Fue en una de esas preguntas y respuestas rápidas donde hay que contestar lo más rápido posible. Habló sobre su color de pelo, su ídolo, el jugador que mejor le defendió, del Girona... y del Real Madrid.
¿En qué equipo le gustaría jugar? La respuesta fue el Real Madrid, una respuesta que podría generar polémica teniendo en cuenta lo sucedido con Aleix García hace unas semanas. También es cierto que no hubo más respuesta que “Madrid” y que la sinceridad se aplaude en estos casos. Además, el Girona no jugará contra el conjunto blanco próximamente, por lo que tampoco hay que volverse loco con la respuesta, que ahí está.
Lo cierto es que cuando equipos como el Girona se marcan temporadas como estas, muchos equipos de toda Europa se fijan en ellos para reforzar sus plantillas. Solo hay que recordar el desmantelamiento de jugadores que sufrió el Leicester cuando se hicieron con la Premier League. En el caso de Yan Couto, lo mismo. El defensa brasileño ya ha sonado para varios equipos entre los que se encuentra el Real Madrid.
El equipo del Paseo de la Castellana busca reforzar una posición que actualmente está defendida por Carvajal, que tiene 31 años. Lucas Vázquez, de 32 años, es la segunda opción dentro del primer equipo. Actualmente está lesionado. El último jugador diferente a ellos dos fue Vinicius Tobías, jugador del Castilla que no se ha dejado ver mucho por el primer equipo. La falta de activos en la posición y el deseo del propio jugador podrían unir sus dos caminos.