El Sevilla FC está caminando con celeridad en el mercado de invierno con una premisa clara: quiere jugadores jóvenes y revalorizable. Se trata de una apuesta arriesgada en la situación en que se encuentra el equipo, pero también prácticamente ‘obligada’ por la realidad económica del club. Con Lucien Agoumé en Sevilla y a la espera de que su fichaje de haga oficial -el Inter se toma con calma el traspaso de la documentación-, el siguiente en llegar será Stanis Idumbo Muzambo.
Víctor Orta ha cerrado ya el acuerdo para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Ajax de Amsterdam, e Idumbo Muzambo llegará a Nervión con ficha del filial, con la idea de que entrene con el primer equipo y vaya cogiendo rodaje. Según ha informado EFE, su llegada se espera para las próximas horas.
La misma información indica que el Sevilla pagará 400.000 euros al Ajax por el futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024. El jugador firmará por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2028.
Idumbo Muzambo es diestro, mide 1,70 metros y juega como mediocentro ofensivo. Tiene facilidad para hacer gol, pues en el filial del Ajax ha marcado tres goles en once apariciones – se perdió las siete primeras jornadas por una lesión- en la Keuken Kampioen Divisie, la segunda división neerlandesa. Antes de ir a Países Bajos, pasó por las canteras del Brujas y el Gante, y ya con 16 años recién cumplidos se marchó a Ámsterdam. Es internacional con todas las categorías inferiores de Bélgica, acumulando 25 internacionalidades entre la sub 15, la sub 17, la sub 18 y la sub 19.