Es Noticia

El problema legal del Chelsea que ralentiza el fichaje de Fofana por el Sevilla

Jorge Liaño

Datro Fofana es el delantero elegido por el Sevilla para reforzar la delantera. Tal y como ha admitido el propio Víctor Orta este miércoles en la presentación de Agoumé, el conjunto blanquirrojo busca dos nuevos atacantes para Quique Sánchez Flores y más allá de Isaac Romero, el atacante del Chelsea cedido en el Unión Berlín debería ser el hombre encargado de solucionar los problemas de los del Sánchez-Pizjuán de cara a portería. Sin embargo, para conseguir su fichaje, los de Nervión, según ha podido saber ElDesmarque, deberán superar un contratiempo legal... de los ingleses.

Como bien se conoce, Datro Fofana se encuentra actualmente cedido en el Unión Berlín, sin embargo, su relación con su actual entrenador no es la deseada y el propio futbolista parece encantado con la posibilidad de abandonar la Bundesliga, donde no ha tenido demasiada suerte, para probar suerte en LALIGA.

Con el jugador conforme, el Unión Berlín buscando un nuevo delantero y el Sevilla negociando con el Chelsea, ahora toca -por si fuese poco- superar otro obstáculo legal. La FIFA restringió el pasado curso las cesiones al extranjero que podía realizar cada equipo, situando el límite en siete operaciones de dicho tipo, situación que, como suele ser habitual en la Premier League, ya ha cumplido el equipo blue.

El Chelsea tiene actualmente cedidos, lejos de la Premier, a siete jugadores: el propio Fofana (Unión de Berlín), Kepa (Real Madrid), Lukaku (Roma), Moreira (Lyon), Ziyech (Galata), Ángelo (Estrasburgo) y Slonina (KAS Eupen), por lo que necesitaría romper una de ellas para firmar otra.

La lógica invitaría a pensar en que el Chelsea rompería la cesión de Fofana con el Unión Berlín para, posteriormente, firmar una nueva con el Sevilla, sin embargo, en esto del fútbol nada es tan sencillo como parece.

Los planes del Chelsea condicionan al Sevilla

Como contaba Víctor Orta en sala de prensa, tanto él como su equipo pueden predecir lo que hará el Sevilla, pero no lo que harán el resto de clubes. En estas, según ha podido saber este medio, el principal problema es que el Chelsea se encuentra sumergido en varias negociaciones en forma de cesión.

Una de ellas, conocida, es la de Chalobah al Bayern, sin embargo, no es la única y es que los de Londres estarían buscándole equipo a Deivid Washington, futbolista de 18 años por el que pagaron el pasado año más de 16 millones y apenas ha tenido oportunidades en el Chelsea.

La intención de los ingleses, por tanto, sería romper alguna de las siete cesiones en el extranjero actuales para, como mínimo, dar salida al prometedor atacante, sacrificando así a otros jugadores... como podría ser Fofana.

Fofana y su entorno pelean por sus intereses

En esta misma línea, según la información que hemos podido recoger, tanto el Sevilla como el propio futbolista están intentando que el sacrificado no sea Fofana y que el ahora atacante del Unión Berlín pueda romper su cesión en la Bundesliga para, posteriormente, volver a ser cedido al Sevilla.

La historia, sin embargo, no depende de él y es que jugadores como Lukaku, Ziyech o Kepa parece prácticamente imposible que vuelvan al Chelsea en invierno, mientras que Slonina y Ângelo son titulares habituales en sus respectivos equipos, siendo el otro posible sacrificado Diego Moreira, ahora en el Lyon.

Un difícil puzle que, por el momento, no tiene solución... aunque el Sevilla y Fofana aprietan para saltar el obstáculo legal.

Fofana, con el Unión de Berlín (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar