El Sporting continúa en busca de ese deseado delantero que refuerce el ataque rojiblanco en el mercado de invierno. Un fichaje codiciado que el club trabaja desde la calma para acertar. En el horizonte han aparecido muchos nombres, unos con más y otros con menos fuerza. Incluso opciones tan remotas que por pedir no quede. En este caso hablamos de Jonathan Viera. Y no, no estamos hablando de una opción en la agenda sportinguista, pero sí de la petición que le ha realizado Roque Mesa, amigo íntimo del exjugador de la UD Las Palmas, para que juegue en El Molinón, sabedor de que es casi imposible.
Además, como el propio Roque Mesa ha expresado medio en serio medio en broma ante los micrófonos, no sólo se lo ha pedido a través de las redes sociales. También mantuvo una conversación con él al respecto, aunque Jonathan le trasladó la dificultad de que firmara puesto que quiere irse fuera de España a seguir jugando.
"No solo en redes sociales, se lo he dicho a él. Que sería bienvenido y que ojalá pudiera jugar con él nuevamente. Ojalá pudiéramos tener un Jonathan Viera en el Sporting de Gijón. Es muy difícil, es un jugador muy contrastado, que seguramente buscará otras cosas", contaba Roque Mesa en rueda de prensa.,
Incluso recibió respuesta de Jonathan Viera. Su excompañero de equipo le dijo lo siguiente: "Es difícil, quiero irme fuera".
Se trata de una opción bastante improbable, pero que da buena prueba de que todos en el vestuario y en las oficinas del Sporting son sabedores de la necesidad de firmar un delantero. Y, sobre todo, de acertar con el fichaje para un esperanzador segundo tramo de LALIGA Hypermotion.