Es Noticia

El Atlético le abre la puerta para que se marche a Arabia Saudí este invierno

La visita del Atlético de Madrid a Arabia Saudí puede haber servido para hacer negocios. El equipo rojiblanco viajó al país asiático para disputar la Supercopa de España y, pese a estar eliminado tras perder contra el Real Madrid, su imagen ha dejado claro que el equipo necesita una remodelación en la segunda unidad.

El aficionado rojiblancos pide fichajes urgentes y, para ello, primero hay que hacer caja con lo que hay y es ahí donde el fútbol árabe puede ayudar al Atlético. En los últimos meses, hasta diez jugadores y el propio Simeone han estado tentados por las atractivas ofertas económicas de Arabia. Sin embargo, el que más fuerza está cogiendo para salir este invierno no figuraba en aquella lista y no es otro que Ángel Correa.

Correa accede a salir del Atlético

El delantero argentino está viviendo una de sus peores temporadas como colchonero. Con Álvaro Morata y Antoine Griezmann por delante, su protagonismo es prácticamente inexistente. Suma 823 minutos y apenas suma cinco goles, el último, ante el Lugo en Copa del Rey. Eso sí, cero goles en Champions y cuatro en Liga.

Eso ha hecho que Correa vea más que nunca la posibilidad de salir del Atlético nueve años después para buscar nuevos retos con 28 años. Según informa Marca, el argentino habría llamado al club para dar luz verde a su venta este mes de enero. Considera que no puede seguir estando en la sombra de un equipo y que quiere ser más que un revulsivo.

Una decisión que se precipita a la intención que tenía Gil Marín de sentarse para tomar una decisión de su futuro (termina contrato en 2026). Sin embargo, todo esto no sería un problema para el Atlético siempre y cuando deje una buena cantidad de dinero en las arcas del Metropolitano.

Sin oferta pero con predisposición

La directiva entiende que, aunque perder un delantero a mitad de temporada es arriesgado, ganar dinero ahora abriría la opción de fichar un pivote, una idea que tampoco cambiaría si se pospusiese todo a junio.

Por el momento, el Atlético no ha recibido ninguna oferta oficial, solo un tanteo con términos económicos insuficientes para los rojiblancos. En caso de que Arabia abriese una negociación, Gil Marín apretaría para sacar el máximo dinero posible por el argentino. Una salida que está muy en el aire pero que, en caso de una oportunidad, las opciones son amplias.

Ángel Correa, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar