Confirmada la rescisión de Ian Mackay y el fichaje de Eric Puerto, Fernando Soriano ya cuenta con la ficha senior que ansiaba para poder reforzar la delantera del Dépor. La dirección deportiva explora ahora las posibilidades que le pueda brindar el mercado de LALIGA Hypermotion, el caladero en el que más fichajes han realizado en los seis meses que llevan trabajando.
Nombres como el de Cris Montes, el favorito de Soriano pese a que la operación entrañe varias dificultades, o el de Jorge Pombo encajan en el perfil de jugadores de demostrada calidad y que no han tenido excesivo protagonismo en la categoría de plata.
Una lista a la que se suma otro jugador al que tiene en agenda Fernando Soriano. Se trata de Elady Zorrilla, al que, según informa Ángel García de Cazurreando.com el Dépor sigue muy de cerca.
A sus 33 años, el andaluz cuenta con probada experiencia en la categoría de plata, pero también en el 'barro'. Sus etapas en el Linares, el Mancha Real o el Real Murcia le convirtieron en uno de los jugadores más cotizados de la extinta Segunda B, hasta que dio el salto a Polonia. Una experiencia fallida, de poco más de dos meses, que puso fin para firmar por el Cartagena.
El equipo albinegro le dio la oportunidad de asentarse en la categoría de plata, donde ha tenido muy buenos números goleadores, lo que le permitió firmar por el CD Tenerife.
Pero su protagonismo esta temporada ha decrecido bastante. Tan solo ha participado en doce partidos ligueros y en las dos primeras eliminatorias de Copa. De hecho, en Riazor salió de titular y disputó 61 minutos.
La intención del jugador, de momento, pasa por no abandonar el fútbol profesional. De hecho, cuenta con una oferta del Racing de Ferrol para recalar como cedido y ser el sustituto de Carlos Vicente, firmado recientemente por el Alavés. Un traspaso o un fichaje tras rescisión se antoja imposible, puesto que tiene contrato hasta 2025 con el cuadro chicharrero.
Sea como sea, su fichaje no parece una cuestión sencilla y no se produciría hasta los últimos días de mercado.