Ángel Correa se ha convertido en el nombre propio del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El club, que vuelve a deslizar que no fichará a nadie si antes no salen jugadores, parece señalar al argentino para embolsarse una buena cantidad de dinero y, así, tapar las carencias de la plantilla, enfocadas especialmente a la llegada de un '5'.
El Al Ittihad de Arabia Saudí, club al que acaba de llegar Ramón Planes como director deportivo procedente del Betis, es el equipo que quiere al delantero rojiblanco. El futbolista, un curso más, no está demasiado contento con su rol de eterno suplente y, además, no está rindiendo nada bien en los últimos encuentros.
Según informa el Diario As, Correa no saldrá del Atlético por menos de 30 millones de euros. O al menos, esas son las intenciones de Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, que confían en que el club saudí haga una oferta importante por el argentino. "Si en Arabia le quieren, deben pagar una cantidad importante de traspaso", señala la citada fuente.
Cabe recordar que Correa, que ha anotado cinco goles esta temporada, tiene contrato hasta 2026 con la entidad rojiblanca. El Atlético, como suele ser habitual, vuelve a filtrar a los medios que sólo podría hacer fichajes si el argentino se va por una buena suma de dinero, lo que obligaría al club a contratar a otro delantero -Depay vuelve a estar lesionado- y a intentar firmar también el demandado centrocampista.
En cualquier caso, el mensaje ya es conocido por la afición rojiblanca. De hecho, Gil Marín publicó una carta el pasado verano asegurando que sólo ficharían un centrocampista si salían dos jugadores. Y los dos jugadores salieron (Joao Félix al Barça y Carrasco a Arabia), pero el '5' nunca llegó.