El Barça es consciente de que está muy limitado económicamente para afrontar el mercado de fichajes. El equipo de Xavi Hernández necesita refuerzos, pero la delicada situación financiera impide que este mes de enero vayan a llegar más que la incorporación de Vitor Roque.
La realidad es dura y a pesar de que Joan Laporta abogaba por algún fichaje, lo cierto es que parece improbable. Deco ya se ha tenido que despedir hasta de tres futbolistas que tenía en la cartera y va en camino de hacerlo con otro.
La dirección deportiva se movió rápido este verano para cubrir especialmente el hueco que Sergio Busquets dejó en el pivote. Para ello, el club incorporó a Oriol Romeu, pero aún así tenía un objetivo más en la recámara con vistas al mercado de invierno.
El protagonista en cuestión es Joao Palhinha. El futbolista del Fulham, que tiene contrato hasta 2027, estaba bajo el radar de Deco. Y el deseo del jugador es vestir la camiseta azulgrana, aunque es algo que parece improbable.
Según cuenta el diario Sport, el futbolista luso mantiene vivo su deseo de recalar en el Ciudad Condal y así se lo ha comentado a su entorno más íntimo. Por su parte, en el Barça aprecian la calidad del jugador, pero la operación ahora mismo es improbable teniendo en cuenta la situación financiera del club.
El principal problema reside en la cantidad de pretendientes que acumula el futbolista y la espera por él podría llevarlo a decantarse por otra opción ya que equipos como el Bayern de Múnich o el Manchester United persiguen su fichaje.