El mercado está en constante movimiento y los nombres salen a la palestra. La realidad del Barça es dura por la situación económica y a pesar de que Joan Laporta aboga por algún fichaje, lo cierto es que Deco ya se ha tenido que despedir hasta de tres futbolistas que tenía en la cartera y quién sabe si tendrá que hacerlo también con el nuevo nombre que sale a escena desde Inglaterra.
Según cuenta el EveningStandard, el Barça estaría interesado en Vangelis Pavlidis. El cuadro culé sería uno de los clubes, junto a Fulham, Milan y Chelsea, que han enviado ojeadores a los partidos del AZ Alkmaar para seguir de cerca al delantero de griego de 25 años.
El futbolista es una de las sensaciones en los Países Bajos y esta temporada lleva ya 22 goles en 27 partidos entre todas las competiciones que ha disputado.
Su club está pendiente de que llegue alguna oferta por él, pero en caso de no salir en este mes de enero, todo apunta a que probablemente cambie de aires en verano.
A las dudas que desprende el cuadro de Xavi Hernández en el último mes y medio se le une las complicaciones financieras que atraviesa el club para poder reforzar la plantilla culé y ello pone especial atención en la venta de jugadores.
Por ello, la entidad culé está dispuesta a negociar la salida de casi toda la plantilla, pero con tres excepciones. Según contó el diario Sport, hay tres hombres que son intocables porque los considera columna vertebral del equipo: Araujo, Pedri y Gavi.
El club considera que los tres jugadores son los llamados a liderar la plantilla a medio y largo plazo. De hecho, el central uruguayo ya lo es, uno de los capitanes del equipo, y centra la atención de buena parte de equipos europeos, especialmente el Bayern de Múnich.