Es Noticia

Juan Miranda, más dentro que fuera

Juan Miranda, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La salida de Juan Miranda no está ni mucho menos clara. De hecho, la opción más probable es que culmine su contrato y permanezca en el Real Betis hasta junio. El acuerdo con el AC Milan quedó sellado a finales de 2023. Ramón Planes se desplazó hasta Italia -en la previa del partido contra el PSG- para sellar los términos el contrato, e incluso se valoró la opción de meter algún futbolista en la operación. Los rossoneri acordaron un contrato por cinco temporadas, hasta 2029, propuesta que no ha cambiado... pero que no se llevará a cabo en enero. Al menos si ninguno de los clubes cambia su postura. La irrupción a última hora del Nápoles, la insistencia del entrenador, que no quiere debilitar la plantilla, las discrepancias económicas entre clubes y una propuesta a la baja que no convenció al Betis hace que todo esté parado. El futbolista, más dentro que fuera (hasta junio).

La irrupción de Álex Jiménez a pierna cambiada, el paso al frente de Florenzi, asentado en el lateral, y la aparición de otros frentes en el mercado han frenado las prisas del AC Milan, quien buscaba un complemento para Theo pero ahora prefiere aguardar a verano para poder firmarlo a coste cero. La oferta, a la baja, no satisfaccía los intereses del Real Betis y las negociaciones han virado a un punto muerto. Un entuerto que se estrecha aún más con la salida de Ramón Planes, que fue quien llevó personalmente las conversaciones entre clubes.

Y eso que en el Real Betis prácticamente daban por consumada su salida. De hecho, fuentes del club aseguraron tener un sustituto cerrado si el de Olivares salía. Por el momento, no hay acuerdo con el Milan -entre clubes- pero tampoco con el Real Betis. Juan Miranda termina contrato en junio. Tiene sobre la mesa una oferta para renovar, que el lateral considera insuficiente. El club entiende que no se ha ganado sobre el campo inflar sus emolumentos y le ofrece percibir casi lo mismo que viene cobrando ahora.

El futuro de Juan Miranda, en punto muerto

Tanto Serra Ferrer como Catalán incidieron mucho para que llegase al Betis. Juan Miranda rechazó ofertas de enjundia -de la Real Sociedad- y perdonó dinero para cumplir su sueño. Le dio el título en 2022. Como él mismo dijo para ElDesmarque, seguiría aquí "toda la vida"... pero sintiéndose valorado. Nunca le han dado un rol protagonista. Pese a que sus prestaciones han sido mejores, Pellegrini ha apostado más por Abner. Una losa difícil para el canterano, que pocas veces ha sentido la confianza del entrenador o del propio club, de ahí que buscase opciones fuera. Es una realidad. En Heliópolis no tiene la confianza que sí le pueden dar fuera. Un desazón que viene de lejos, pero su filiación verdiblanca siempre le invitó a 'intentarlo' una vez más.

Así las cosas, el futuro de Juan Miranda sigue sin solución a corto plazo. El AC Milan lo quiere gratis o a coste bajo. Algo casi descartado para enero. El Real Betis no quiere regalarlo, pero tampoco apuesta fuerte por su continuidad. Y Pellegrini no quiere debilitar aún más la plantilla. La renovación sigue sobre la mesa, pero es un movimiento de club con más vistas a obtener algún rédito por traspaso. Un entuerto difícil de resolver a día de hoy que, si no cambia, apunta a que el futbolista cumpla su contrato y salga en junio.

Juan Miranda, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mis cojones

    Mal hecho por Pellegrini que también tiene mucha culpa del timonazo del equipo, prefiero siempre a M un randa antes que al asuston y malo de Abnerr aunque no son ninguno laterales contundente para un equipo como el Betis aún haci Miranda al otro larguenlo ya