El Atlético de Madrid está más presente que nunca en este mercado de fichajes. Con el fin de sacar dinero este invierno, la directiva colchonera es optimista con la oportunidad de cerrar nuevas incorporaciones. Para ello, ventas como la de Ángel Correa pasa por conseguir el máximo dinero posible ya que estamos hablando de Arabia Saudí.
Acostumbrados a hacer fichajes a precios desorbitados, al Atlético le viene bien el interés saudí por jugadores de la plantilla e, incluso, los que ya no están pero de los que tiene aún derechos como es el caso de Renan Lodi, vendido el pasado verano al Marsella.
A cambio de 13 millones de euros, el lateral brasileño se marchó a mediados de julio en busca de nuevas oportunidades lejos del Metropolitano. Su cesión en el Nottingham Forest apenas sirvió para llamar la atención de Simeone y eso dictó sentencia con su salida del equipo colchonero. Seis meses después, su continuidad en Francia parece haber terminado.
Aunque es titular, en 23 partidos tan solo ha conseguido una asistencia, un nivel que en Francia no ha terminado de convencer y que da luz verde a su venta a Arabia.
Según informa Diario As, el Al Hilal está muy cerca de fichar a Renan Lodi este invierno. Una operación a falta de aceptar las últimas condiciones y que ya ha confirmado Gattuso, técnico del Marsella: "Sí, hay conversaciones en curso para Lodi. No queríamos arriesgar nada, por eso no jugó (ante el Estrasburgo este viernes). Hay negociaciones y no puedo decir más".
El precio marcado para el traspaso es de 20 millones de euros, una cifra cuyo porcentaje corresponde al Atlético al poseer el 30% de sus derechos en caso de que el Marsella le venda. En otras palabras, el club madrileño está muy cerca de llevarse al bolsillo seis 'kilos', dinero que no viene mal para abordar fichajes en enero.