El Barça perfila su futuro con las jóvenes perlas que asombran más allá de Europa. Vítor Roque ha sido su último golpe y no parece que sea el último que quieren dar este año. Aunque la prioridad es firmar una operación más este invierno, desde Brasil apunta otra perla cuyo deseo es vestir de azulgrana.
Una operación que gusta a Deco pero que se ha complicado en los últimos días por la competencia por su fichaje. Hablamos de Estevâo Williams, popularmente conocido como 'Messinho', el joven que ha dicho públicamente que quiere jugar en el Barça.
Se trata de unos delanteros que más expectación están causando en el fútbol brasileño con apenas 16 años. Considerado con la misma proyección que Vítor y Endrick, los dos últimos en dar el gran salto desde la liga carioca, su caché en Europa está creciendo como la espuma. Una consecuencia de su magia con los pies que hace que los azulgranas tengan más complicaciones para cerrar un acuerdo con el Palmeiras.
De hecho, el nerviosismo ha llegado a los oídos de Deco al enterarse de que el Chelsea ha dado un gran paso para tomar la iniciativa y adelantarse al Barça para que 'Messinho' juegue en Londres. Según informa Mundo Deportivo, el conjunto 'blue' ha viajado a Brasil para pagar directamente su cláusula de rescisión: 60 millones de euros. Una cifra que actualmente es inasumible para Laporta por mucho que el deseo de Estevâo sea jugar en España.
De momento, ni el futbolista ni su entorno conocen en que punto se encuentran las conversaciones y eso abre un rayo de esperanza para que 'Messinho' frene su fichaje por el Chelsea para que el Barcelona de un paso al frente. Haga lo que haga el delantero, no podría jugar con su nuevo equipo hasta verano de 2025, fecha en la que ya sería mayor de edad para poder cruzar el charco.