Koba Koindredi puede cambiar drásticamente la situación de mercado en el Valencia CF. En Portugal se sigue insistiendo en el interés del Sporting Clube de Portugal, que podría ofrecer una cifra cercana a los 5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Si así se diese, un Valencia CF que sigue bloqueado por Peter Lim podría plantearse acometer incorporaciones. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque, en el club prima la prudencia y no acaban de fiarse de las cifras de las que se habla en la prensa portuguesa, aunque el interés sí que les consta. Mientras tanto, Miguel Ángel Corona se pasó anoche por el Sánchez Pizjuán para ver un Sevilla FC - Deportivo Alavés con Rafa Mir.
Esta operación, si se da y con independencia de las cifras, da un vuelco a la situación de mercado del Valencia CF, que para acometer alguno operación tiene que dar salidas por un mayor igual o mayor a las entradas que haya. Rubén Baraja ya comentó en rueda de prensa que entendía que podía haber jugadores que quisiesen salir en busca de más minutos, pero al menos por el momento no parece que vaya a ser así, por lo que la venta de Koba Koindredi puede caer como agua de mayo en las oficinas de Mestalla.
Las portadas de las prensa deportiva portuguesa amanecían este viernes con diferentes informaciones sobre la llegada de Koba Koindredi al Sporting Clube de Portugal. Todas cifraban la operación en torno a los 5 millones de euros, pero únicamente por el 50% de sus derechos. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pero en el Valencia CF han optado por la prudencia hasta que se plasme todo negro sobre blanco.
Justamente, este interés repentino se produjo unos días después de que el Estoril visitase el José Alvalade. Koba Koindredi jugó 80 minutos en la derrota 5-1 de su equipo y parece que Ruben Amorim le echó el ojo. De hecho, el valencianista colgó un vídeo en su Instagram que se llenó de comentarios de aficionados del Sporting Clube de Portugal.