El Real Madrid ha apostado en los últimos años por mirar a los jóvenes a la hora de realizar fichajes. Con especial atención en el mercado brasileño, con Vinicius Jr., Rodrygo y Endrick y en la Ligue 1, con futbolistas como Camavinga y Tchouaméni, el último jugador al que ha seguido Florentino Pérez está en la Premier League y, por ello, no va a salir tan barato.
Evan Ferguson arrancó la temporada como un tiro en el Brighton y pronto comenzó a llamar la atención de los grandes clubes de toda Europa. A sus 19 años, el ariete tiene al Real Madrid, el Manchester United o el Chelsea detrás y las 'gaviotas' no van a dejarle salir tan fácilmente.
The Standard informa de que el Brighton pediría unos 100 millones de libras, 116 'kilos' en euros, para dejar salir a su joven perla. El conjunto del sur de Inglaterra se ha acostumbrado en los últimos años a vender caro a los futbolistas que se han revalorizado en sus filas.
Sin ir más lejos, el pasado verano recaudaron casi 196 millones de euros en el mercado destacando las ventas de Moisés Caicedo (116), Alexis MacAllister (42) o Robert Sánchez (28,7). Todo ese dinero lo aprovecharon para invertir en nuevas perlas como un Evan Ferguson que llegó en 2022, con 16 años aún, procedente del Bohemians.
En la presente temporada, Ferguson ha marcado seis goles en la Premier League a pesar de no ser un titular fijo para Roberto de Zerbi y suma ocho encuentros con tres goles en la selección absoluta de Irlanda. Sensaciones que le han valido para ser calificado como el 'nuevo Haaland' despertando el interés de Florentino Pérez a la hora de competir con los grandes de la Premier para su fichaje por el Real Madrid.