El Sevilla FC no levanta cabeza, pero tiene en la Copa del Rey una ‘tabla de salvación’, sin embargo, Quique Sánchez Flores no vuelve la mirada al mercado de fichajes, en el que espera tener más refuerzos y, también, más salidas. Especialmente interesante ha sido su declaración este lunes, en la previa al partido ante el Getafe CF, cuando ha hablado de los que se pueden marchar al ser cuestionado, exclusivamente, por Rafa Mir.
“Tengo la visión de la plantilla desde el primer día, me lo explicaron bien, pregunté por el vestuario, la calidad humana del grupo y las situaciones de cada jugador. La perspectiva de cada jugador la conozco, a mí me interesan jugadores que estén motivados, eso es lo que quiero, los que están motivados seguirán, los que el club y yo entendamos que no, irán a otros destinos. Estamos en los clubes para entrenar, los jugadores también, jugar es una suerte, para jugar lo mínimo es tener la motivación”, indicó cuando salió el nombre del delantero en la rueda de prensa de este lunes.
En cuanto a los posibles fichajes que lleguen, Quique Sánchez Flores no habló de un determinado perfil en cuanto a demarcación, sino en la forma de afrontar la situación. “Me falta el perfil de la motivación, del positivismo, de la voluntad, de creer en las cosas antes de que sucedan. Se trata de eso, cuando no tienes resultados, trabajando bien, las cosas van a salir. Está en nuestra mano que el grupo no se caiga, ¿que un partido nos da 25 minutos buenos? Los rescataremos e intentaremos corregir el resto. Siempre revisamos, siempre repasamos".
Cuestionado también sobre el estado físico de Kike Salas, Quique no fue demasiado claro, aunque parece difícil que llegue al Coliseum. “Los que estén sanos serán los convocados. Es un partido que exige mucho. Vamos a intentar acertar dentro de un estímulo que queremos seguir en la competición. Creo que no la debemos descartar”.
Por último, habló sobre la incorporación de hombres como Mariano, que ya jugó minutos ante el Alavés el pasado viernes. “Con los que entran, vuelven los nombres, pero no son los mismos. Lleva mucho tiempo sin jugar. Nos hacen mucha ilusión Jesús, Mariano, Lamela, Acuña... pero vuelven con muchas limitaciones. Tenemos que gestionarlo para que jueguen y no recaigan”, expresó.