La derrota de este domingo en León evidenció algunos de los muchos problemas que tiene el Dépor. Pero, sin lugar a dudas, acrecienta la necesidad de firmar un nueve. Algo que se viene ansiando desde el comienzo de curso y que ni siquiera el regreso de Iván Barbero ha conseguido paliar: la necesidad de firmar a un nueve.
Fernando Soriano tiene en su agenda a algunos futbolistas que podrían entrar dentro de ese perfil. En los últimos días han trascendido los nombres de Jorge Pombo y de Elady Zorrilla, y lejos quedan ya otros como Jordi Sánchez, el 'verdugo' en el conocido como 'Riazorazo' del Albacete en 2022. Pero estas opciones parecen lejanas, por uno u otro motivo.
Por eso mismo, Fernando Soriano tiene que activar otras opciones para algo que cada vez más se asemeja a un casting. El último en salir a la palestra, tal y como informa Ángel García de Cazurreando.com, es Ekain Zenitagoia delantero del Racing de Santander que no está contando con el protagonismo deseado en el conjunto santanderino.
Firmado en verano como una oportunidad de mercado tras el descenso del Ibiza, Ekain alterna titularidades y suplencias a las órdenes de José Alberto López. Pero el Racing de Santander apura sus opciones de ascender a LALIGA EA Sports y quiere dar un salto de calidad en su plantilla en el mercado invernal.
Persiguen el regreso de Roko Baturina, delantero que dejó una buena imagen en la pasada media temporada, por lo que las oportunidades del vizcaíno se esfumarían prácticamente por completo.
Ahí es donde entraría el Dépor para acometer su incorporación, posiblemente como cedido porque tiene contrato con el Racing hasta 2025.
La figura de Fernando Soriano es un aval importante, puesto que fue quien confió en él para ficharle por el cuadro ibicenco después de que marcase nueve goles con el Amorebieta en Segunda B. Una confianza que se vio refrendada cuando marcó el tanto que le dio el ascenso al fútbol profesional a la UD Ibiza. Ahora, Soriano y Ekain podrían volver a juntar sus caminos en A Coruña.