El mercado de fichajes sigue su curso y, al menos según dijo Javier Solís el domingo, "la situación del Valencia CF no ha cambiado". Ahora bien, sí que afirmó que la dirección deportiva está trabajando por si se diese alguna oportunidad de fichar y es ahí donde Koba Koindredi tiene la llave de todo. En este escenario y en la previa del choque que le enfrenta al Celta de Vigo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, Rubén Baraja ha hablado en rueda de prensa y ha respondido sobre este mes de enero: "Realmente, el mercado está abierto por lo que puede pasar cualquier cosa. Pero tenemos que concentrarnos en la competición. Mañana tenemos un partido de Copa en Mestalla ante un gran rival y tenemos que focalizar en eso. Hacer un partido que sea suficiente para poder pasar. Esto es en lo que me centro. El mercado está ahí y cuando está abierto, siempre hay opciones de que alguien salga o llegue". Seguidamente, ha respondido que no firma que acabe así el mercado: "No podemos hacer hipótesis"
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones relativas al mercado de fichajes y nombres que vienen sonando:
"Es que no podemos hacer hipótesis y valorar si esto si lo otro... Tenemos una premisa clara que ya sabemos desde el principio que no hay muchas posibilidades por el aspecto económico, o esa es la explicación que el club nos ha transmitido. Y centrarme en el partido es lo que más me motiva".
"Sinceramente, no tengo esa información".
"Me encanta la Copa del Rey y quiero disfrutarla mañana a tope ante el Celta".