El Valencia CF se mueve por si en el mercado de invierno se genera un hueco en su plantilla (Cenk, principalmente) y Peter Lim accede a gastarse el dinero ahorrado y ahí el nombre que destaca por encima del resto es el de Peter González, o también conocido como Peter Federico, un joven jugador de la cantera del Real Madrid que juega en banda, justo la posición más débil que tiene Baraja. Es el elegido, el que más gusta y el que más lleva sonando meses, pero la secretaría técnica con Corona y Carmelo del Pozo tiene otros nombres en agenda. Se les cayó Carlos Vicente porque Peter Lim no quiso pagar, pero la lista no acaba en Peter González
El caso es que el Valencia CF quiere firmar a Peter González en cuanto tenga hueco en su plantilla. Lo intentó en verano, reactivó el interés en noviembre y ahora puede ser la definitiva. De hecho, tal y como ha avanzado la Cadena COPE, los contactos han existido ya con el Real Madrid que está dispuesto a ceder al jugador. Peter llegaría cedido con una opción de compra por parte de sus derechos federativos, cuestión esta que estaría acordada ya con el conjunto merengue.
El jugador es una de las grandes promesas de la cantera blanca. La pasada temporada el jugador terminó disputando 40 encuentros, donde sumó seis tantos y repartió cinco asistencias. Peter Federico es un mediocentro muy ofensivo con gran calidad. El jugador fue campeón de la Youth League dirigido por Raúl González.
El jugador nacido en España y con nacionalidad dominicana tiene 21 años y actualmente disputa la 1 RFEF con el RM Castilla. Peter Federico debutó con el Real Madrid en la temporada 2021-22. Tiene una gran habilidad con el balón y pese a no tener unos números llamativos como goleador o asistente es vital para la creación de juego. En el filial blanco ha jugado de mediocentro, extremo derecho e izquierdo, delantero e incluso de carrilero. Es un futbolista polivalente que le puede aportar mucho al equipo de Baraja por bandas
Esta campaña ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias en los 422 minutos que ha jugado repartido en 18 encuentros.