Doble movimiento del Atlético en Las Palmas: Sergi Cardona y la opción 'low cost' si se marcha Hermoso
-
El Atlético, atento a Gran Canaria.
El Atlético de Madrid afronta un mercado de enero centrado en las salidas que se pueden producir del equipo de Diego Pablo Simeone. El cuadro rojiblanco tiene en la rampa de salida a futbolistas como Ángel Correa, Caglar Soyuncu y Stefan Savic ahora en invierno, pero también con las que se pueden producir el próximo verano con la posible marcha de hombres como Mario Hermoso.
El central acaba contrato en junio y podría estar viviendo su última temporada con la camiseta colchonera. Una situación que provoca que la dirección deportiva rojiblanca ya ponga el foco en posibles refuerzos. Y para ello ha puesto el punto de mira en Las Palmas: Sergi Cardona y Mika Mármol.
El propio presidente de la entidad canaria ha reconocido que el lateral izquierdo, cuyo contrato finalizará en junio de 2024, no seguirá en el club la siguiente temporada. El futbolista ya tendría incluso un preacuerdo para firmar con el Atleti.
El club colchonero tiene el primer movimiento atado y el siguiente podría ser Mika Mármol. El cuadro rojiblanco no llega a un acuerdo con Mario Hermoso para su continuidad, termina contrato en verano, y las posturas están cada vez más alejadas. El central estaría incluso valorando las opciones que tiene sobre la mesa para cambiar de club en verano y ahí parece Mármol como opción low cost si Hermoso se marcha, según cuenta diario madridista.
La incógnita del carril zurdo en el Atlético
El fichaje de Sergi Cardona tiene mucho sentido. Con la salida de Carrasco, habitual en el carril izquierdo, esa banda ha quedado a merced de estados de forma cambiantes y a experimentos por lesiones. Rodrigo Riquelme y Javi Galán no terminan de convencer a Simeone actuando en esa demarcación.
Samu Lino, cuando parecía que se iba a asentar ahí, se lesionó. Y Reinildo, mayoritariamente lesionado y ahora en la Copa África, apenas ha participado.