Kylian Mbappé dio una entrevista a GQ hace unas semanas que acaba de ver la luz este miércoles. El futbolista del París Saint-Germain no quiso hablar nada del Real Madrid, ni de su futuro, ni de la decisión que tomará, aunque cuestionado por la evolución del fútbol y por la salida del PSG de Leo Messi y Neymar, sí que dejó la puerta abierta a todo.
"Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino", explicó Mbappé.
El francés también admitió que el hecho de haber tenido tantos entrenadores a sus 25 años le ha hecho crecer, pues en varias partes de la entrevista resalta la ambición que tiene por mejorar: "He desarrollado diferentes facetas de mi estilo y no he parado de crecer. La mentalidad correcta implica ser capaz de escuchar y adaptarse".
La estrella gala también quiso dejar claro que se cuida mucho, pero que no es de los que alarga la jornada en casa, aunque dispone de un gran gimnasio: "Es todo ese trabajo, en gran parte invisible, el que te permite encadenar partidos y recuperarte más fácilmente de cualquier lesión. Tengo un gimnasio bien equipado en casa, pero prefiero pasar el mayor tiempo posible en el centro de entrenamiento y hacer allí todo lo que haga falta, aunque tenga que quedarme hasta tarde. La recuperación también es mental. El club es trabajo, y el hogar es un lugar tranquilo donde puedo relajarme y pasar tiempo con mi familia, a la que no veo con suficiente frecuencia".