Es Noticia

El emocionante vídeo de Club León para anunciar el fichaje de Guardado: "Había una vez un principito"

El anuncio del fichaje de Guardado por el Club León
Periodista deportivo y social media. Olontense.

Andrés Guardado ya es historia en el Real Betis Balompié. Este jueves, a las 19:00, la entidad de Heliópolis confirmaba el fin de la etapa del mexicano como verdiblanco. Era un secreto a voces y solamente faltaba la oficialidad, la cual ha llegado a través de un comunicado en la web oficial del Betis y en sus perfiles en redes sociales.

El anuncio del fichaje de Guardado por el Club León

Los datos de Andrés Guardado en el Betis

Han sido seis temporadas y media las que ha pasado el centrocampista mexicano en el club de las trece barras. Llegó en julio de 2017 procedente del PSV Eindhoven por menos de tres millones de euros y se va en enero de 2024 con 218 partidos oficiales a su espalda. De hecho, se marcha como el jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Betis.

Además, Guardado regresa a su país con el título de Copa del Rey conseguido en 2022 y con cuatro clasificaciones para la Europa League en su haber. Y, en lo que respecta a números individuales, con 5 goles y 17 asistencias como verdiblanco.

Guardado celebrando el título de Copa por las calles de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

El Club León anuncia su fichaje y emociona con el vídeo

Nada más oficializarse por parte del Real Betis la salida del '18', el Club León hacía lo propio y anunciaba su fichaje. Lo hacía con un emotivo vídeo (se puede ver bajo estas líneas), con El Principito y el León como protagonistas. Varios aficionados, algunos de otros equipos, no podían esconder la emoción por la publicación: "No soy del León, pero es una de las más bonitas y grandes presentaciones". Y entre los comentarios más destacados, el del propio Andrés Guardado ("Nos vemos pronto") o el del perfil oficial de la liga mexicana ("Bienvenido de regreso").

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar