El nombre de Peter González está siendo el más sonado para reforzar la plantilla del Valencia CF en el mercado invernal. El Valencia irá a por el joven jugador del cantera Del Real Madrid en cuanto formalice la venta de Koba Koindredi. También conocido como Peter Federico, su perfil, futbolista que juega en banda, coincide con la posición más débil que tiene Baraja. En caso de recalar en las filas del Valencia CF, sus principales competidores por el puesto de banda serían Sergi Canós, Fran Pérez y Diego López. Es un futbolista polivalente que le puede aportar mucho al club de Mestalla. Hasta el momento, la distribución habitual de estos tres futbolistas ha sido la siguiente: Canós en banda izquierda, Fran Pérez en banda derecha y Diego López de delantero junto con otro punta.
Sin embargo, el partido contra el Athletic se llevó consigo la buena dinámica de Sergi Canós, que se vio obligado a marcharse lesionado apenas diez minutos después de comenzar el partido. Fue la otra cara de la moneda de un Valencia CF que consiguió sacar los tres puntos contra el Athletic Club. Los puestos de Europa, cada vez más cerca para un equipo que rema en la misma dirección y que destaca por su unión.
Sergi Canós venía siendo el protagonista de los últimos partidos del Valencia CF tanto en LALIGA como en Copa del Rey. Con sus golazos contra el Rayo Vallecano y FC Cartagena y su mágica asistencia en Cádiz consiguió levantar a los aficionados de sus asientos. Además, es un jugador que ha conectado con la hinchada valencianista con su compromiso y amor al club.
Sin embargo, justo en su mejor momento, todo se torció en el minuto 11 del Valencia CF - Athletic Club. El de Nules se vio obligado a abandonar el partido por una lesión muscular en la parte posterior de su pierna izquierda. Visiblemente indignado, no tuvo otra que dejar su puesto a Yaremchuk. Sin uno de sus jugadores en banda, a Baraja solo le quedaban Fran Pérez, Diego López y David Otorbi, la joven perla valencianista.
La temporada de Diego López está siendo brillante en cuanto a estadísticas se refiere. Ya son tres goles y cuatro asistencias en 21 partidos de LALIGA EA Sports, y gran parte de sus acciones guardan un aura especial. Su cabezazo en Mallorca o su definición perfecta en Cádiz son algunos ejemplos de la calidad que ostenta en sus botas. Ha combinado la posición de doble punta con la de extremo izquierdo. Contra el Athletic Club, 'El Guajín' acompañó a Hugo Duro en la delantera.
En el minuto 59, Gayà filtró un pase magnífico a Diego López que, a su vez, centró y le dio el pase de la muerte a Hugo Duro. Ante todo pronóstico, el '9' del Valencia CF no estuvo nada preciso y falló en el remate, apenas rozando el balón. En la siguiente jugada llegaría el 1-0. Diego López fue sustituido en el minuto 83 por Jesús Vázquez. Se marchó ovacionado de Mestalla.
Otro de los de la Quinta del Pipo, Fran Pérez, está siendo la principal baza de Baraja en la banda derecha. Acostumbra a ser el titular y, con ello, a dejar detalles y detalles de su destreza como velocista y regateador. Cierto es que, en ocasiones, peca de optimismo en vez de buscar alternativas mejores. Sin embargo, ya son tres las asistencias que ha repartido, sumadas al gol con el que se estrenó en San Mamés.
En el último duelo, Fran Pérez se medía al equipo contra el que marcó su primer gol en partido oficial con el Valencia CF. Volvía a asumir el puesto de extremo derecho. No tuvo muchas ocasiones, y estuvo un tanto impreciso con el balón en las botas. Thierry Correia entró en su lugar en el minuto 70 de juego.