Los últimos días está habiendo más movimiento en el mercado de fichajes de la Rea Sociedad que el que hubiera deseado el club. Primero la llegada de Sheraldo Becker tras el traspaso de Cho al Niza, y ahora la lesión de Aihen Muñoz obliga al club a tener que sondear el mercado en buscar de un lateral izquierdo ya que sólo cuenta con Kieran Tierney para todas las competiciones hasta final de temporada.
La opción de Ander Zoilo del Sanse no es viable por edad (cumplirá 24 en febrero) ya que si juega en el primer equipo no podría regresar al filial, y Jonathan Gómez está cedido en el Mirandés hasta final de temporada. Diego Rico fue cedido al Getafe en verano con opción de compra obligatoria.
Ante esta situación toca buscar alternativas. Ya sonaron varios nombres en verano ante esta misma situación, y uno de ellos toma fuerza con el paso de las horas pese a que parecía tenerlo hecho con otro club. Se trata de Javi Galán, futbolista del Atlético de Madrid que fichó en verano al Celta y con el que Simeone no cuenta. Se daba por hecha su salida al Villarreal en este mercado de invierno, pero la baja del de Etxauri para lo que resta de temporada ha hecho que la entidad guipuzcoana active esta opción.
Según la Cadena SER, el club ya se habría puesto en contacto con su entorno, y estarían tratando de convencerle de que la Real es una buena opción hasta final de curso, más teniendo en cuenta que la próxima temporada seguirá siendo necesario contar con un lateral. Tierney está cedido por el Arsenal hasta el 30 de junio y Aihen no estará aún al 100% para el arranque de la 24-25.
El equipo de Imanol Alguacil sigue vivo en la Champions League y se enfrentará al PSG en octavos, lo que también supone un reto ilusionante. En estos momentos parece que será el elegido si todo avanza como parece.