Uno de los pesos pesados del proyecto del Real Oviedo esta temporada es Luismi. Lesiones a un lado -algo que lo está lastrando bastante- siempre ha sido un fijo en la medular y su compromiso está fuera de toda duda. Sin embargo, la recta final del mercado invernal llega cargada de incertidumbre alrededor de su figura. Y es que cuenta con el interés de un equipo mexicano para hacerse con sus servicios. Una suculenta oferta que tienta al futbolista y ante la que el club carbayón debe mover ficha.
Tal y como informa La Nueva España, Juárez habría presentado una oferta muy interesante en el plano económico a Luismi que el jugador vería con muy buenos ojos. Una situación adversa en este mercado de fichajes que requiere la mayor atención por parte del Oviedo. Y es que estamos hablando de un activo bastante importante.
La intención del Oviedo es que continúe y para ello moverá ficha, aunque desde el club son conscientes de que una oferta así es difícil de rechazar y más cuando Luismi entra ya en la recta final de su carrera. Con 31 años vería muy mejorado su contrato y eso siempre pesa sobre la mesa. Es momento de negociar.
El presidente del Real Oviedo ya habló sobre la importancia de Luismi en el equipo y de esta oferta que llega desde tierras aztecas, anteponiendo siempre su confianza de que el mediocentro continúe. "Hay interés de algunos clubes por ficharle pero estamos analizando porque nuestra prioridad es ser sólidos y para nosotros es una pieza muy importante. Valoraremos la situación estos días", comentó al respecto el dirigente carbayón.
Por si acaso, el Oviedo mantiene abiertas varias vías relacionadas con encontrar un posible sustituto para el centro del campo. Uno de ellos es el jugador de la UD Las Palmas Mfulu. El otro, el recién fichado Homenchenko, aunque este no estaría disponible hasta febrero.