Ahora sí, empieza la cuenta atrás para la salida Koba Koindredi. El Estoril deja de tensar la cuerda, este miércoles parece que jugará su último partido con el conjunto portugués y se irá al Sporting Clube de Portugal. Esta operación desatasca otra. Los 3 millones de euros que recibirá el Valencia CF por el traspaso de centrocampista (en lo que estaba cifrada la opción de compra que tenía el Estoril) irán destinados a la llegada en forma de cesión de Peter González. El canterano del Real Madrid llegará cedido hasta junio con una opción de compra de 4 millones de euros por el 50% de sus derechos. Si Peter Lim da el "ok", claro. El Valencia espera cerrar la operación este jueves, después de que el futbolista dispute la Copa de Portugal.
Esta mañana de miércoles, Relevo ya ha avanzado de que el Estoril ha dejado de tensar esa cuerda (cifras) de la que ElDesmarque informaba este martes. Y es que una salida que llevaba acordada desde hace días a falta de detalles se estaba alargando en el tiempo. De hecho, el Valencia CF llevaba seis días sin saber tener una respuesta del club luso hasta hoy (cinco días).
Todo hace indicar que el último partido de Koba Koindredi con el Estoril será esta noche ante el Benfica (20:45 horas). Ambos conjuntos disputan las semifinales de Copa, que les puede dar acceso a la final. Los próximos días son claves. No podía ser tampoco de otra manera, pues el mercado acaba la semana que viene.
Fue el pasado 11 de enero cuando ElDesmarque informó por primera vez del interés del Sporting Clube de Portugal en Koba Koindredi. En total, han sido dos semanas en las que esta operación a tres bandas ha llegado (o va a llegar en las próximas horas) a buen puerto.
Más todavía está esperando Peter González al Valencia CF. Estuvo cerrado en agosto, pero desde Singapur no se dio el visto bueno a su llegada. En este mercado, era consciente de que solo llegaría si había salidas primero y así ha sido. Será el único refuerzo, si no hay sorpresas, del primer equipo en ese mercado de fichajes.