Pau Cubarsí se gana la atención de Pep Guardiola, no le quita ojo a su evolución en el Barça
-
El técnico catalán está apostando por él
-
Y llama la atención del técnico 'citizen'
El FC Barcelona está afrontando un tramo de temporada trascendental. Con partidos cada tres o cuatro días, Xavi Hernández está cambiando piezas y dando oportunidades a futbolistas que, hasta el momento, no habían tenido un gran protagonismo dentro del equipo. Y uno de ellos está siendo Pau Cubarsí.
El joven defensa de la cantera culé está teniendo minutos y ya está llamando la atención de todos, no solo de Xavi Hernández. El técnico catalán decidió contar con él como sustituto de Christensen en el partido de Copa frente al Barbastro. Cubarsí saltó al terreno de juego para sustituir al danés en la segunda mitad por unas molestias y su actuación le llevaron a ser titular en el partido de LALIGA frente al Real Betis.
El central gerundense superó con nota su primera aparición en el campeonato liguero y, según cuenta el diario AS, ha llamado la atención de Pep Guardiola. El técnico citizen está muy pendiente de su evolución.
El Barça, temiendo que su despliegue pudiera llamar la atención de los grandes de Europa, ya ató al futbolista el pasado verano con un contrato profesional hasta 2026. Laporta quiere evitar una fuga de jóvenes promesas como ya pasó en casos como Piqué o Cesc.
Pau Cubarsí, otro producto de la generación de 2007
Cubarsí es un futbolista de la generación de 2007, de la que también forma parte el delantero Lamine Yamal, ya asentado en el primer equipo y que contra el Betis también completó una actuación brillante.
Su camino con el Barcelona empieza en 2019, cuando llegó siendo un alevín de segundo procedente del Girona. Ya por aquel entonces destacaba por su visión de juego, explican a EFE fuentes del fútbol base azulgrana, que precisan que con los años también ha ido mejorando sin balón. "Destaca por su inteligencia en el campo", valoran.
Su fluidez con el balón y colocación recuerdan, salvando las distancias, a Gerard Piqué. A lo que se suma, según los que le conocen, una madurez y humildad como la de canteranos míticos de la talla de Andrés Iniesta y Carles Puyol. Dicen de él que en el vestuario habla poco y que, cuando lo hace, es para hacerlo con inteligencia.