Ya solo faltan siete días para que finalice el mercado de fichajes de enero. El Atlético de Madrid tiene en la rampa de salida a varios futbolistas, que tienen las horas contadas como jugadores rojiblancos. El primero de ellos es Javi Galán, que está a punto de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad, y también el de Ivo Grbic, a la espera de su inminente fichaje por el Sheffield United, y sin olvidar el futuro de Caglar Soyuncu.
El central turco, con jugadas que lo han señalado como el penalti a Nico Williams contra el Athletic o su expulsión frente al Sevilla, no ha conseguido convencer a Diego Pablo Simeone y está en el radar del Fenerbahce. El cuadro turco es el que más ha insistido en su fichaje y tanto es así que ya está muy cerca de conseguirlo.
Según cuenta el diario AS, el acuerdo está prácticamente hecho entre clubes, tan sólo queda llegar a un acuerdo sobre el precio y la forma de pago por la cesión. En el Atlético quiere un pago único, mientras que el Fenerbahce quiere hacerlo a través de varios pagos.
En todo caso, se espera que se llegue a un acuerdo en las próximas horas para terminar de cerrar el deseo del futbolista: regresar a Turquía. Caglar lo ha dejado muy claro en la planta noble del Metropolitano, su deseo es marcharse cedido al Fenerbahce y no quiere ningún otro club. Los motivos: quiere minutos con los que poder ir con la selección turca a la Euro y, además, su pareja vive en Estambul.
Lejos queda el debut del turco en el Metropolitano en aquellas primeras jornadas, jaleado por la grada por sus hechuras y el carisma que parecía transmitir. Soyuncu, ahora, parece tener un pie y medio fuera del Atlético, que ya está esperando el regreso de Reinildo.