El Manchester City confirmó este jueves la compra del centrocampista argentino Claudio Echeverri por 12,5 millones de libras (14 millones de euros), procedente de River Plate. Un fichaje que consiguen los sky blues y arrebatándoselo al Barcelona, que era el equipo del que se reconoció seguidor el futbolista, e incluso al Real Madrid.
El argentino de 18 años ha firmado un contrato con los Sky Blues hasta junio de 2028, pero permanecerá en River Plate hasta enero del año que viene.
Echeverri debutó en junio de 2023 con el equipo bonaerense y ha disputado seis encuentros con el primer equipo desde entonces, además de jugar 23 partidos con la selección sub17 argentina y entrenar con la absoluta.
El centrocampista seguirá un plan muy parecido al de Julián Álvarez, que firmó en enero de 2022 con el City, pero no se unió al equipo de Pep Guardiola hasta julio de ese mismo año.
De esta manera, el equipo citizen se lleva el gato al agua con una de las nuevas figuras del fútbol argentino. La perla del país sudamericano estaba en el foco de cara a ser la nueva perla del país de grandes jugadores como Leo Messi o Maradona para dar.
Cabe destacar que el fichaje se efectúa tras solo haber jugado seis partidos con el primer equipo del River Plate. No obstante, seguirá disputando minutos con el equipo argentino hasta el próximo año. El futbolista no ha sido todavía internacional con la absoluta, pero en las categorías inferiores suma un total de 23 partidos en los que ha anotado 13 dianas.
We are pleased to announce we have completed the signing of Claudio Echeverri from River Plate ✍️
Claudio has signed a contract until June 2028 but will remain at River before moving to the Etihad Stadium in January next year.
More info ⤵️
— Manchester City (@ManCity) January 25, 2024