Borja Iglesias está muy cerca de ser nuevo jugador del Bayer Leverkusen. Sólo falta la oficialidad para la salida del Panda del Real Betis Balompié hacia la Bundesliga, donde defenderá la camiseta del actual líder de la tabla bajo las órdenes de Xabi Alonso, quien ya ha confirmado su inminente fichaje.
El delantero, quien ya no se ha ejercitado esta mañana con el conjunto verdiblanco, llegará cedido a la disciplina germana. Lo hace cuatro años y medio después de haber fichado por el Betis, donde ha tenido una trayectoria de luces y sombras.
Para el recuerdo, la temporada 2021/22 de Borja Iglesias, con grandes actuaciones y 19 goles en su haber entre LALIGA, Europa League y la lograda Copa del Rey, en la que además fue clave con el gol en La Cartuja y su esencial aportación en semifinales, con un memorable tanto en Vallecas y el que consiguió en el Benito Villamarín para certificar el pase a la final.
Muy distinta ha sido esta temporada, en la que solo ha anotado dos goles, uno en Europa League ante el Aris Limassol y otro ante el Villanovense en la Copa del Rey, y en la que ha perdido protagonismo en los esquemas de Pellegrini respecto a años anteriores.
Con todo, la etapa de Borja en el Betis toca a su fin, al menos durante el tiempo de la cesión. El técnico chileno ya ha confirmado la salida del gallego en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mallorca. "Es una gran oportunidad para él, va a un equipo ganador que está jugando por ganar en Alemania. Le hacía bien cambio de aire", comentaba Pellegrini.
Quien también se ha referido a Borja Iglesias es el propio Xabi Alonso, quien ha confirmado que está cerca de llegar a Leverkusen. "Ojalá pueda estar aquí pronto, puede convertirse en un jugador importante para nosotros", ha confirmado el vasco, quien, eso sí, ha descartado al Panda para el partido de este sábado frente al Borussia Mönchengladbach.