El mercado de fichajes entra en su recta final y los equipos se mueven a contrarreloj para tratar de conseguir los refuerzos necesarios para lo que resta de temporada. Uno de los nombres que han surgido en los últimos días es el Kalvin Phillips, que no cuenta para Pep Guardiola, y ha estado en la órbita de Atlético de Madrid y Barcelona.
El futbolista de 28 años buscaba un cambio de aires ya que apenas ha contado para el técnico citizen y finalmente lo ha encontrado en el West Ham. Los 'Hammers' son los que finalmente se han impuesto en la puja para hacerse con la cesión de un futbolista que también pretendía equipos como la Juventus de Turín.
De esta forma, el Barcelona, que la posibilidad de fichar un centrocampista está sobre la mesa, aun con sus complicaciones económicas, y el Atlético de Madrid, con el reciente fichaje de Vermeelen, se han quedado fuera de uno de los grandes pretendidos del mercado.
West Ham United is delighted to confirm the signing of Kalvin Phillips on loan until the end of the 2023/24 season 🖊️
— West Ham United (@WestHam) January 26, 2024
El Manchester City buscab una cesión para Kalvin Phillips, pero no a cualquier precio y esto ha echado para atrás a varios de los pretendientes que tenía el futbolista. Los citizens quieren que el club que se lo llevara abone unos ocho millones de libras por su llegada hasta final de temporada.
Una cantidad que el West Ham sí ha estado dispuesto a pagar para reforzar la medular del conjunto de Londres de cara a la pelea de los de Moyes por conseguir la Europa League y mantener, al menos, la sexta plaza de la Premier League.