Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, ha confirmado la llegada de Peter González al Valencia CF en la rueda de prensa posterior al empate a cero ante el Linares Deportivo: "Su situación va a estar resuelta mañana. Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Desearle lo mejor. Es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado".
Por lo tanto, sin ser oficial ya está confirmado por una de las partes. Rubén Baraja tendrá esta semana al extremo que venía pidiendo desde agosto. Así lo expresó en su última rueda de prensa: "Creo que lo he dicho varias veces: no es algo que dependa de mí. Todos sabéis que nuestra plantilla es corta, lo que nos hace tener que reconvertir jugadores y eso nos está haciendo mejores a todos. Es un plus de compromiso, de querer estar y ayudar al equipo. La situación es la que es, no se puede valorar de otra manera. Todo lo que sea negatividad nos quita energía de lo importante. Por fuera es por donde necesitaríamos reforzarnos. Yo soy entrenador y me dedico a entrenar, por eso no hablo de cosas de mi control. Necesidades tenemos, pero no son de ahora".
Peter González ni siquiera había ido convocado este domingo con el equipo dirigido por Raúl González y el motivo ya está claro. Como viene informando ElDesmarque, el canterano del Real Madrid llegará cedido hasta junio con una opción de compra de 4 millones de euros por el 50% de sus derechos. Esta llegada, tras la decisión de Peter Lim de que no hubiese inversión en este mercado, es consecuencia de la venta de Koba Koindredi al Estoril, que a su vez lo venderá al SC Lisboa.