El mercado de acaba, pero lo hace un día más tarde de lo inicialmente previsto. Finalmente concluirá el jueves a las 23.59 horas como ha anunciado LALIGA. De esta forma, el Valencia CF que sigue sin oficializar ninguna operación, gana 24 horas para cerrar algún fichaje. En ese sentido, este lunes apunta que será clave para la salida definitiva de Koba Koindredi, que ya se despidió de sus compañeros el sábado, y para la llegada de Peter González. Su propio entrenador, Raúl González Blanco, confirmó anoche su marcha rumbo a Mestalla: "Su situación va a estar resuelta mañana. Se ha llegado a un acuerdo. Era cuestión de firmas de documentos. Desearle lo mejor. Es un chico que ya en verano él sentía que su proceso aquí se había terminado".
Para que este operación se haya podido dar, la venta de Koba Koindredi ha sido clave. Y es que cabe recordar que Peter Lim dio la orden de que no iba a haber inversión en este mercado si no había ingresos primero. Los 3 millones de euros que recibirá el Valencia CF por el traspaso de centrocampista (en lo que estaba cifrada la opción de compra que tenía el Estoril) irán destinados a la llegada en forma de cesión de Peter González. El canterano del Real Madrid llegará cedido hasta junio con una opción de compra de 4 millones de euros por el 50% de sus derechos.
Fue el pasado 11 de enero cuando ElDesmarque informó por primera vez del interés del Sporting Clube de Portugal en Koba Koindredi. En total, han sido más de dos semanas en las que esta operación a tres bandas ha llegado a buen puerto. Más todavía ha esperado Peter González al Valencia CF. Estuvo cerrado en agosto, pero desde Singapur no se dio el visto bueno a su llegada. En este mercado, era consciente de que solo llegaría si había salidas primero y así ha sido. Será el único refuerzo, si no hay sorpresas, del primer equipo en ese mercado de fichajes.