El Real Betis sigue apurando las últimas horas del mercado de fichajes de invierno para reforzar su plantilla, especialmente en la delantera tras la salida de Borja Iglesias. Uno de los nombres marcados en rojo es del Chimy Ávila, aunque el Osasuna se niega de momento a traspasarlo, a pesar de que los representantes del jugador estuvieron este martes en el Benito Villamarín tratando de agilizar su llegada a Sevilla.
El jugador, que ya no cuenta como titular en los planes de Joseba Arrasate, quiere cambiar de aires y le seduce la oferta del Betis, con cuyos dirigentes ya se ha puesto de acuerdo en lo económico. Está presionando para salir a sabiendas de que Pellegrini aprueba su fichaje. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha expresado en la previa del choque ante el FC Barcelona, que "queremos que el Chimy se quede". Y Arrasate está tensando la cuerda al máximo.
El técnico de Osasuna ha ido un paso más en Montjuic, tras el partido disputado ante el conjunto de Xavi Hernández. Arrasate ha explicado que "el jugador es nuestro, mañana vuelve al grupo y, si está bien, el domingo irá convocado". Su respuesta al interés del Betis se mantiene en sus trece, aunque en el club verdiblanco confían en que sea el propio jugador el que logre desbloquear la negociación.
🗣️ "Es jugador nuestro, mañana vuelve al grupo y, si está bien, el domingo irá convocado"
Jagoba Arrasate, técnico de @Osasuna, en #DAZN sobre el futuro del Chimy Ávila#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/sPPve9CA2t
— DAZN España (@DAZN_ES) January 31, 2024
Osasuna ha rechazado varias ofertas y no le está temblando el pulso a la hora de negociar. Bajo ningún concepto contemplan una cesión. Si sale, será vendido, pero no lo regalarán. "Al final esto es como todo. Cuando lo firmamos, San Lorenzo nos pidió una cantidad, lo pagamos, llegamos a un acuerdo y es así de simple. El mercado marca el nivel económico de los clubes. Ojalá se quede, tenemos con él un delantero magnífico", explicó ayer Braulio Vázquez, director deportivo.
"Al Chimy le ha pasado de todo con nosotros. Se ha roto el cruzado dos veces y ha vuelto como un toro, lo que es él. Es una persona de retos que ha tenido una infancia difícil. Ha superado todas las dificultades que ha tenido. A día de hoy es jugador de Osasuna y entiendo que todos los directores deportivos tienen sus objetivos. Yo pienso en que tenemos un delantero fantástico que lleva más de 30 goles con nosotros", añadía Braulio.
Contra el Getafe no?