El Barcelona vive unos días frenéticos en las oficinas del Camp Nou. Deco tiene que hacer frente ahora a la búsqueda de un nuevo entrenador tras el anuncio de Xavi Hernández de abandonar el equipo a final de temporada y sin olvidar el resto de operaciones que tiene en cartera, como la de Lucas Bergvall.
El futbolista sueco de 18 años está en el radar del Barça y ha viajado hasta la Ciudad Condal con su familia para reunirse con el director deportivo culé. Bergvall llegó ayer a Barcelona con el objetivo de tomar una decisión final, algo que al parecer todavía no ha sucedido.
Según cuenta el diario Sport, el futbolista sueco ha decidido tomarse un periodo de reflexión tras su reunión con Deco. Las condiciones económicas no serían un problema, a pesar que las del Barça son inferiores a la de otros clubes, pero la salida de Xavi ha dejado un poco descolocado al futbolista.
Bergvall quiere tener claro el proyecto culé y asegurarse de que va a tener protagonismo con el próximo entrenador que ocupe el banquillo. Ese es el motivo por el que el Barça aún no ha conseguido su firma a pesar de que hay sintonía para conseguirlo.
Para su fichaje, el Barça ya presentó una oferta firme a su club, el Djurgardens, de siete millones fijos, más tres en variables para conseguir al jugador, que aterrizaría en el equipo a partir del próximo mes de julio.
Lucas Bergvall se estrenó el pasado 12 de enero como internacional absoluto con Suecia en el encuentro que los escandinavos disputaron ante Estonia en una convocatoria sólo con futbolistas de la liga local.
"Es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el Djurgardens y mis agentes se encargarán de eso. No sé dónde jugaré la próxima temporada. Sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la gira de enero. Ahora soy jugador del Djurgardens", declaró el futbolista.