El de Rafa Mir fue uno de los grandes culebrones del último día del mercado de fichajes invernal en el Valencia CF. Estuvo lejos, después cerrado, pero todo se rompió. En este escenario final, hubo cruce de acusaciones entre clubes y cada uno tenía una versión de los sucedido. Ahora, Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa para explicar su versión de los hechos: "Creo que al final es una situación que se produce a última hora de mercado y la sensación que tengo es que estos detalles que se han dado los tiene que explicar el club o en este caso, Miguel Ángel Corona. Yo he estado informado en todo momento y Miguel lo explicará. No hay mucho más. Yo no tengo que explicar los detalles".
Rubén Baraja también explica que "todo el proceso lo explicarán o os darán información al respecto. Hay situaciones que a nivel personal son lo que le pueden afectar. Es una situación compleja, parece que está encaminado y a nivel personal, es lo que me puede molestar. Es un jugador que conozco, las circunstancias no se han dado, pero creo que se aclarará todo".
El Pipo también ha respondido a la pregunta de cómo está él tras la llegada frustrada de Rafa Mir a Valencia CF: "Yo estoy bien. Considero que hay determinadas cosas que se escapan de mi control. Me he centrado en una buena semana de trabajo y en competir mañana. Hay que focalizar en lo que es realmente importante. Todo este arrastre de mercado espero que se zanje ya y sobre todo confiar en lo que queda de temporada".
desde que entro laihoon se sabia que ya no habria fichaje, lo han echo para que corona no se enterase de que, en realidad, no querian el fichaje